Nueva York Onírico es una exploración fotográfica de una ciudad suspendida entre la realidad y el ensueño. Inspirada en la frase de Paul Auster, “El lugar es Nueva York, el tiempo es el presente, y ninguno de los dos cambiará jamás”, de su libro La Trilogía de Nueva York, esta serie profundiza en la calidad atemporal y enigmática de Nueva York, un lugar que parece a la vez familiar e inalcanzable, sólido y lleno de misterio.
La serie Realismo Mágico es una investigación sobre la ausencia a través del entorno colonial del pintoresco pueblo de Mompox, Colombia. Las fotografías en blanco y negro impresas sobre aluminio capturan, a través de cerraduras en forja espacios propios de este emblemático lugar. El río Magdalena con su serenidad y belleza también hace parte de este imponente paisaje.
La serie Una conversación entre Asia y Occidente consiste en dípticos mediante los cuales se establece una correspondencia a través del paisaje entre diferentes lugares de China y Nueva York o París. Las parejas tienen una correspondencia parcial que varía en tamaño y disposición de su enmarcación. Impresas sobre lienzo, las imágenes despobladas de personas invitan a una contemplación pausada del paisaje.
La serie Nadie en Italia, laberinto es un tributo al apellido de mi padre, Bellini. Aunque nací en Colombia, mi trabajo fotográfico me llevó a Italia en busca de mi origen. De este trabajo de campo salió Nadie en Italia, laberinto. Son dípticos que invitan a imaginarnos un mundo de posibilidades detrás de cada puerta o de cada ventana. Un mundo de caminos…. Todos sin fin… un laberinto lúdico impreso sobre seda.
La serie Nadie en Orsomarso muestra pequeños rincones de este sugestivo pueblo italiano escondido en las montañas de Calabria. Son cinco fotografías impresas sobre vinilo adhesivo donde la ausencia acompañada de simplicidad nos acarician con su magia.
Nadie en Italia, es un serie impresa sobre vinilo adhesivo realizada durante mi investigación sobre lugares desprovistos de personas en La Toscana italiana. Las fachadas, el mar, las ventanas, las texturas, evocan misterio, historia, belleza y silencio.
Nadie II nos lleva por el mundo buscando rincones llenos de belleza, luz y perspectiva. Nueva York, La Isla de Providencia, Tulum, Buenos Aires, Playa del Carmen, Paris… lugares sin nadie que hacen parte de mi investigación sobre la ausencia. Impresión sobre vinilo adhesivo.
Con la serie Nadie empieza la aventura de realizar fotografías sin personas. Fueron el resultado de muchas imágenes de viajes que, por casualidad, compartían una característica: eran poéticas y solitarias. Este fue el comienzo del proyecto más importante de mi vida. Una investigación fotográfica sobre la ausencia y la belleza.